Los Peligros: 38 muertos cruzar la frontera “…No se Arriesgue…”


Por Manuel Cabrera/El Paso Texas US/Mientras 38 migrantes han perdido la vida en su esfuerzo para llegar ilegalmente a los Estados Unidos 308 más han podido ser rescatados de casi una muerte segura por agentes del Servicio de la Patrulla Fronteriza de este sector fronterizo, informó el Consulado General de los Estados Unidos los hechos son tan solo en este 2024.
La misión diplomática informó sin embargo que se ha observado que inmigrantes continúan con su esfuerzo en el que pretenden cruzar ilegalmente la frontera de los Estados Unidos sin estar conscientes de los inminentes peligros contra su vida que enfrentan en su intento, ante la fuerza de la corriente del rio Bravo y la fuerza de os canales de aguas paralelas, informo el Consulado General de los Estados Unidos en un comunicado oficial.
En el comunicado la representación del gobierno de los Estados unidos informó que la frontera internacional de los Estados Unidos con México está llena de muchos riegos, pues en lo que va tan solo en estos escasos meses del 2024 han perdido la vida en su intento 34 migrantes y en ese mismo tiempo han logrado salvar a 308 de los peligros desafortunadamente han perdido la vida 34 migrantes en su intentona, ratificó en su información.
Los peligros que cona extremas temperaturas, además de lo difícil del terreno, -el Canal Franklin que va lleno de agua y con una fuerte corriente- los peligros de la fuerza de los canales de aguas, y la presencia de organizaciones criminales, que conlleva la posibilidad de ser lesionados y aún la muerte.

vict
A través de los años, la Patrulla Fronteriza del sector de El Paso, han observado a las Organizaciones Criminales Internacional que en el esfuerzo de explotar a los migrantes para obtener ganancias exponen a graves peligros durante el proceso. Los Organizaciones Criminales Internacionales por obtener ganancias exponen en su tráfico a los inmigrantes, ponen en peligro la vida de los indocumentados En el estado de Nuevo México en los Estados Unidos han instruido a los traficantes que, en los vehículos de cruce, que desobedezcan a la autoridad en su esfuerzo para llevar a los indocumentados territorios adentro norteamericano con lo cual en su camino ponen en peligro a os inmigrantes, así como la vida de os residentes de las comunidades fronterizas y del público en general. “Podemos agregar que, en adición, las organizaciones Criminales que contrabandean indocumentados se han dado de contratar jovencitos para que crucen indocumentado en el contrabando humano y exponen tanto la vida de los jóvenes y de os mismos migrantes. La acción anterior no pone solo en peligro las vidas de los inmigrantes, sino también ponen en peligro la posibilidad la pérdida del derecho a tener el beneficio de tener el derecho de ser escuchados para recibir el beneficio de obtener asilo legal en los Estados Unidos. Tan solo en lo que va de este 2024 en el sector de El Paso Texas, el grupo ante contrabando de indocumentados a lograr desmantelas 136 casas de seguridad que operaban para el contrabando de indocumentados, así como la detención de 1 mil 377 que vivían deplorables condiciones. El grupo anti contrabando en el año pasado del 2023 los agentes interceptaron 281 casas de seguridad y la detención en esas viviendas de 3 mil 655 inmigrantes que fueron llevados ilegalmente. Los traficantes de inmigrantes motivan o obligan a los migrantes para que escalen el bordo que tiene una altura de 10 metros (una altura de tres pisos aproximadamente). Entrevistado sobre la operación de las peligros que enfrentan las indocumentados el brincar el bordo de 10 metros de atura, el Jefe de la Patrulla Fronteriza en esta zona del Estado de Texas, El Paso el agente Anthony Good, señalo que es inhumano el trato que reciben las migrantes en su esfuerzo para entrar a los Estados Unidos que les dan las banda del crimen que se dedican al cruce de indocumentados ante todos los peligros en sus esfuerzo al hacer este viaje de ato riesgo” dijo el jefe a cargo de la Patrulla Fronteriza, son demasiados los peligros el viaje”
vict