E.U.A.

Joe Biden adelanta que podría visitar la frontera con México

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, adelantó que podría visitar la frontera con México, justo cuando se reporta un incremento de cruces fronterizos y detenciones.

Biden reinstaura programa de acogida para niños de Centroamérica en EU

El gobierno de Joe Biden anunció este miércoles que va a reinstaurar un programa de acogida para que los hijos menores de migrantes de El Salvador, Honduras y Guatemala puedan reunirse legalmente con sus padres en Estados Unidos.

Recorre secretario de Seguridad Nacional de EU frontera con México

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, visitó por primera vez la frontera con México ante un aumento de cruces fronterizos por la apertura en la política migratoria del presidente Joe Biden.

Gobierno de Biden descarta compartir vacunas COVID a México

El Gobierno de Estados Unidos no planea, por ahora, compartir vacunas contra COVID-19 con México u otros países, hasta que todos sus ciudadanos tengan garantizado el acceso a la misma.

EU recibe ´avalancha´ de registros de migrantes que fueron devueltos por Trump

Páginas de internet colapsadas. Teléfonos siempre ocupados. Pedidos de ayuda en las redes sociales. Y nervios, muchos nervios. Ese ha sido el camino de miles de solicitantes de asilo que fueron devueltos a México por la administración de Donald Trump y que desde el viernes ven un poco más cerca su sueño de ser admitidos por el Gobierno de Joe Biden para continuar su proceso desde territorio estadounidense.

Biden pone fin a emergencia migratoria en frontera México y EU

El presidente de Estado Unidos, Joe Biden terminó con la Emergencia Nacional en la frontera con México, misma que impuso el exmandatario Donald Trump para frenar a los migrantes.

Pierde amparo Cesar Duarte contra extradición

Cayó la última definición pendiente en el Juzgado Cuarto de Distrito, con residencia en la Ciudad de México, al negar al ex gobernador de Chihuahua, Cesar Duarte Jaquez, la protección de la justicia mexicana que buscó, habría evitado la extradición a territorio mexicano.

EU finaliza el acuerdo de "tercer país seguro" con Guatemala

Estados Unidos puso fin este viernes al Acuerdo de Cooperación de Asilo (ACA) con Guatemala firmado en julio de 2019 por la Administración del expresidente Donald Trump, que permitía deportar migrantes hondureños y salvadoreños al país centroamericano.

Republicanos proponen a Biden plan alterno de rescate económico

WASHINGTON. Una decena de senadores republicanos propuso al presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, un proyecto de ley alternativo a su gigantesco plan de rescate de la economía, argumentando que el suyo podría generar consenso entre los dos partidos, anunció uno de ellos este domingo.

Casa Blanca afirma que “inmigrantes indocumentados” también accederán a vacunas Covid

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó el día de hoy que la aAdministración del presidente Joe Biden se pronuncia a favor de que todas las personas, incluyendo, inmigrantes indocumentados, reciban acceso a las vacunas contra el Covid-19.