Ahora Chihuahua Primer Lugar en Corrupción INEGI

Por Javier Corral Jurado-En sólo dos años - lo que lleva exactamente su administración -, María Eugenia Campos @MaruCampos_G, consiguió un primer lugar para Chihuahua… pero en corrupción. Hoy la entidad tiene la mayor tasa de víctimas por corrupción en el país.

Estaba dicho: cuando los corruptos regresan, todo se descompone. Su indisoluble alianza con César Duarte y la cínica protección que le brinda a toda su pandilla de cómplices, ha sido el peor mensaje que se ha enviado al conjunto de los funcionarios y servidores públicos.
vict
¿Por qué habrían de actuar éstos de otra manera, si la Gobernadora regala cientos de millones de pesos en terrenos a sus apoyadores de campaña; beneficia a su prometido con contratos multimillonarios; hace de las inversiones en seguridad, la ocasión para inmensas corruptelas de sobreprecios?, ¿Si es capaz de adjudicar 38 millones para una obra de teatro con sólo 12 funciones; si gastó nada más en la escenografía de su segundo informe 12 millones, y además, ha destinado 872 millones de pesos para controlar de una manera vergonzosa a la mayoría de los medios de comunicación? Por sólo mencionar algunos casos, de una podredumbre mucho mayor. La interacción de los funcionarios públicos con la sociedad se corrompe, cuando desde la mayor responsabilidad se da el peor ejemplo de todo; cuando se miente, se simula, se despilfarra y se roba el dinero de la gente que debiera servir para garantizar los derechos, los bienes y los servicios que merece el pueblo. Ojalá que la información brindada hoy por @INEGI_INFORMA, suscite por lo menos el interés de conocer a fondo la regresión que vive Chihuahua a manos del #PRIAN y del #Maruduartismo. En lo que han convertido a la Fiscalía Chihuahua, en manos de @CesarJaureguiM, otro de los beneficiarios de la nómina secreta de Duarte; y la manera en la que han envilecido, otra vez, al Poder Judicial del Estado.
vict