Cruz Pérez Cuellar es solo un miembro de Morena si hay denuncias, que procedan: Sheinbaum



Por Manuel Cabrera- Mientras afuera los periodistas esperaban pacientemente la salida de la precandidata a la presidencia de México por Morena, Claudia Sheinbaum a la salida de la librería del ex gobernador de Chihuahua Javier Corral, se regresaron a la realidad al inicio oficial las preguntas empezaron a despejar la incógnita sobre las demandas penales por actos de corrupción que pesan sobre el presidente morenista quien busca reelegirse en su cargo como acalde
-“Cruz Pérez es solo un miembro más de Morena, si hay demandas que procedan”, contesto Claudia Scheinbaum y así quedo clara su postura en torno a su postura en contra de la corrupción.
En tanto, Cruz Pérez Cuellar con toda anticipación solicito permiso a su puesto para tomar “un día de vacaciones para retirarse temporalmente” y así buscar entrevistarse con la precandidata presidencial.
En todo el largo peregrinar de Pérez Cuellar el político indiciado en el escándalo por la compra de dos mansiones en exclusivos fraccionamientos se trasladó a la Ciudad de Chihuahua en espera de entrevistarse y “tomarse la foto con la precandidata única por Morena” sin embargo Sheinbaum dejo bien claro que no son solo palabras y solo discursos anticorrupción. La respuesta fua fulminante Cruz Pérez Cuellar, nunca se pudo tomar “la foto del perdón”, cuando los elementos de seguridad le impidieron subir al templete ni siquiera se pudo acercar “para mostrar” que Claudia Sheinbaum lo hubiese palomeado, ya como candidato seguro y ahora se retira con el peso de explicar a sus millonarios patrocinadores y la postura de Sheinbaum que Cruz es solo un miembro de Morena y la luz verde para que se pueda proceder legalmente en las denuncias que pesan sobre Cruz Pérez por enriquecimiento inexplicable.
Sin embargo, sus allegados e incondicionales publicaron fotografías antiguas para sostener la mentira que será el candidato para la presidencia de Ciudad Juárez y adelantaron que pronto se reunirá Pérez Cuellar con Sheinbaum en una entrevista privada, lo cual ha sido desmentido por quienes manejan la agenda de la presidenciable morenista “ni en privado ni en público, ni pronto ni a lo lejano este agendado” comentaron.

Durante la visita efectuada la librería Sandor Márai en la ciudad de Chihuahua por la precandidata única a la presidenta de la república Claudia Sheinbaum, Javier Corral le obsequió libros y destacó el valor cultural de la librería, mientras Sheinbaum retorna al ámbito político tras el encuentro.
Durante unos 20 minutos, Claudia Sheinbaum dejó de lado un poco la política en su gira de este miércoles por Chihuahua para conocer una librería.
No era cualquier librería, es la que puso el ex gobernador de Chihuahua, Javier Corral, tras concluir su mandato.

La llamó Sandor Márai por su admiración al escritor húngaro: "es el santo patrono de esta librería", explicó el ex panista, Javier Corral, que hace unas semanas se sumó al equipo de la precandidata presidencial de Morena.

Durante la reunión privada sostenida a invitación de Corral quien fue acompañado de su esposa, Cinthia Aideé Gamboa Chavira la precandidata única postulada por Morena reconoció "Yo creo que en la historia de México no había habido un gobernador que hubiera puesto una liberaría", lanzó Claudia Sheinbaum.

"Más bien ponen ranchos", completó Javier Corral aludiendo en broma al ex gobernador de Chihuahua señalado de corrupción.

Para entonces, como buen anfitrión, el ex mandatario estatal ya había dado un recorrido por toda la liberaría a la precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

"Siempre tener un espacio para la lectura habla de una persona, de cómo es una persona, y la librería es como un espejo de Javier", aseveró la doctora como suelen dirigirse a Sheinbaum Pardo.

Enseguida, Corral Jurado, quien invitó a esta reunión a algunos colegas, ex integrantes de su gabinete, comenzó a entregarle "unos regalitos" a Claudia Sheinbaum.

De "la caja de regalos" salió primero una playera color azul con el logo de la librería y grabados tarahumaras.

Enseguida, como buen librero, inició la entrega de ejemplares: "Éste es uno indispensable sobre la corrupción política en el gobierno de Peña Nieto y varios de los secuaces que tuvieron aquí en Chihuahua", dijo en referencia a la Viuda Negra.

El segundo fue uno del “santo patrono” de esta librería ubicada en el centro de Chihuahua capital.

“Es la segunda obra autobiográfica de Sandor Márai, es su visión política, su visión de la Europa central. ¡Tierra, tierra!, es para mí, junto con Confesiones de un burgués, una historia de la Europa central, desde el trazo personal”.

El tercer ejemplar que dio Javier Corral a Claudia Sheinbaum fue la primera coedición que, como librería, han hecho. Se trata de una edición de la biografía de Pancho Villa del historiador austriaco Friedrich Katz.

De acuerdo con Javier Corral, el cuarto libro entregado es Joya de la literatura: El Infinito en un Junco de Irene Vallejo, “otra de las autoras que inspiran a esta librería en más de un sentido”, confesó el ex gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

Enseguida, el ex panista leyó una dedicatoria para la morenista en las primeras hojas de este libro: “y aquí tienes otro sorbo de inspiración para cuando te acusen de radical”.
– Hoy ser humanista es más radical que ser comunista, contestó Sheinbaum Pardo, al tiempo que metía cada ejemplar a una bolsa también con logos de la librería.
“Y un tríptico para que nos recomiendes con tus amigos”, lanzó Javier Corral antes de asegurar que su librería Sandor Márai “se ha convertido en un potente centro cultural de Chihuahua”.
“Estoy muy contenta de estar aquí, es el primer lugar en visitar en este 2024”, aseveró Claudia Sheinbaum antes de despedirse y volver a la política que la convocó a Chihuahua este miércoles.
Tuve el gusto de visitar a @Javier_Corral
y a su esposa Cinthia Gamboa, en este espacio cultural, la librería Sándor Márai.
Les comparto esta frase que me gustó de Márai: “El hombre hace suyo un lugar no solo con el pico y la pala, sino también con lo que piensa al picar y palear”.
Y lo que quedó claro cuando no pudo subir ni siquiera a la tribuna Cruz Pérez Cuellar, está en la cuerda floja.
(Con información de Enlagrilla.com-NovedadesdeMexico.com/Milenio)