No Ira Juan Carlos para Senador

.. me veo haciendo en el trabajo por Juárez
Por Manuel Cabrera- Sin hacer campaña,con el 46 por ciento de la intención del voto, el representante en Chihuahua del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, Juan Carlos Loéra, declaró que no buscara contender por Morena al Senado de México, y se pronuncia que el lugar con el encuadra es servir desde el municipio en su administración pública local, en donde trate directamente con la población.

Al responder así sobre la posibilidad de servir como presidente Municipal de Ciudad Juárez, Loera de la Rosa resaltó la situación tan terrible por la que pasa esta frontera, al reconocer que si bien en el pasado Juárez pasó por momentos difíciles, pues en la actualidad esta peor que en el pasado.

Recientemente Juan Carlos Loera de la Rosa en sus recorridos por las calles de Ciudad Juárez, como Delegado de la Secretaria del Bienestar se encontró con enormes baches, que se parecían a la superficie de cráteres lunares.

Así el actual alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, quien fuera líder panista y abandonara las siglas del PAN para contender por Morena para posicionarse como presidente municipal de Ciudad Juárez en su búsqueda por la reelección en ese afán nombró su gabinete con puros elementos del PAN y un priísta a los militantes de Morena que le apoyaron los dejo fuera de su administración.

Sin embargo Cruz Pérez Cuéllar, luego de ser derrotado en las elecciones internas de Morena en donde no pudo poner ni a su a su hermano ni siquiera como delegado de Morena, ya inició su trabajo en búsqueda de su regreso al PAN.

Pérez Cuéllar a venido arrastrando sus fracasos sufridos al interior de Morena tan solo durante el informe de la diputada federal Andrea Chávez, el pasado 28 de enero de este 2023, el alcalde de Ciudad Juárez resentido por el hecho de la exigencia del delegado de la Secretaria del Bienestar, Juan Carlos Loéra, organizo a los funcionarios del municipio para que abuchearan a el líder Nacional de Morena Mario Delgado así como a Loéra de la Rosa donde ya dio color suficiente de sus fracasos desde la administración pública como intentona jefe de la comuna.

Ahora da la espalda a Morena, pues el descaro su muestra en su gabinete en donde esta lleno de funcionarios panistas ademas de una priísta.

Durante la entrevista Loera resaltó su seguridad en el triunfo de Morena en el estado de Chihuahua y más concretamente en Ciudad Juárez pues tan solo ver el impacto en la aceptación del pueblo de México a la administración del Presidente López Obrador, pues el desgaste después de 6 meses tiende a bajar, que han sufrido otros presidentes de México para fechas similares ha sido terrible,
Loera enfatizo que en el caso del presidente López Obrador es una situación extraordinaria.

En sondeo de opinión efectuado por Canal 21 el resultado de aceptación es del orden del 72.4 % por ciento. Mientras que los sondeos publicados, aun en las filas de sus peores críticos le otorgan un 54% ´por ciento.

Evidentemente el impacto se vera reflejado por el trabajo del esfuerzo de la administración efectuado, apunto Juan Carlos Loera, representante del Presidente de México en el Estado de Chihuahua.
Al analizar la situación tan difícil que vive esta ciudad fronteriza, evidentemente es el olvido que viene arrastrando desde hace 40 años desde la administración de Francisco Barrio Terrazas y si bien esta localidad no se había extendido tanto como hasta ahora. Por otra parte durante la administración de Francisco Villareal Torres fue una administración muy buena en la que se conoció como el Municipio Libre, desde entonces no a habido atención debida.
El problema de la actual administración municipal es el hecho que muchos de los integrantes del gabinete desconocen la problemática de esta frontera.

La brecha tan grande que existe entre la aceptación del partido Morena y el actual presidente de Juárez pues la acciones del alcalde son muy diferentes a la forma de gobernar del presidente López Obrador. Se me hace que son mas parecidos en su forma comunicar y actuar y de gobernar la Gobernadora y Cruz Pérez y el alcalde con López Obrador.

A Cruz Pérez Cuéllar lo recordamos en el 2006 “tacleando”, avanzado como “tacle” de futbol americano para abrir paso a Felipe Calderón para que tomara protesta.
Uno de los principales “tacleadores” era Cruz Pérez Cuéllar, no lo podemos des asociar en aquella toma de la tribuna.

Al continuar su análisis, Juan Carlos Loéra de la Rosa abundo”Juárez esta siendo gobernado con las características de la derecha, del conservadurismo, y de forma exagerada para la derecha.
Juan Carlos al abundar sobre la posibilidad de que en la próxima contienda como candidato al Senado, Loéra de la Rosa se descarto pues el trabajo que ha realizado en la Secretaria del bienestar en contacto directamente el se identifica con ordenar la ciudad.

Y aclaró : “Mas bien a darle justicia, creo que puedo ser bueno para darle justicia aquí a la gente de Ciudad Juárez, que tiene muchísimo rezago pues ahorita estamos peor que en los momentos que gobernaron los peores, durante este reportaje.