Fuga de 30 de la Penitenciaria de Juárez


- saldo de 10 custodios y 4 internos Muertos

Por Manuel Cabrera- A sangre y fuego 30 presos fuertemente armados lograron escaparse cuando en su uida fueron masacrando uno a uno los 10 custudios que muiriero y en su paso tambien cayeron 4 internos de una banda rival calleron muertos.Este es el segundo enfrentamiento que se registra en el sistema penitenciaro estatal desde que Maru Campos tomara el control de las prisiones en Chihuahua.



El ejercito mexicano ingreso al interior del Cereso número 3 para recuperar el control del centro penitenciario luego de que tras la balacera se desato un motín de familiares de los demás presos que aterrados intentaban salir presas del terror vivido cuando presenciaron como uno a uno los 10 celadores caían masacrados.



En esta segunda masacre que se registra desde que Maru Campos tomara el cargo de Gobernadora de Chihuahua, volvieron a relucir las armas que presos tenían en el interior, todavía no se termina de esclarecer el final del pasado enfrentamiento en donde fuera destituido y detenido el anterior director de la prisión estatal de esta misma prisión estatal..



De acuerdo con internos del Centro penitenciario numero1 de San Guillermo en la capital del estado amenazan con una huelga de hambre por la vida tan discrepante donde algunos presos comen a la carta, son atendidos en hospitales externos y cuentan con celulares y televisión, además de tener guardaespaldas oficiales en el Centro de Readaptación Social.



En este segundo enfrentamiento, lograron escapar 30 reclusos de este Reclusorio Estatal de Ciudad Juárez. Mientras los cuerpos de los 10 custodios que intentaron frenar la fuga, y qué cayeron y los cuerpos de los otros 4 internos también muertos fueron trasladados para efectuarles la autopsia de ley.



Mientras Ciudad Juárez vive momentos de extrema tención. Elementos de la Guardia Nacional lograron detener 2 personas con armas largas y se encontró un vehículo abandonado con armas largas.