¡El tiempo es un regalo de Dios!


Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo. (Efesios 5:15-16)

Por Manuel Cabrera-Cuando Dios limitó nuestro tiempo de paso por esta tierra en el libro de El Principio, llamado comúnmente en la Biblia por sus lectores, -entre los cuales yo me cuento- Génesis. Dios puso como límite un término máximo de 120 años al cual, hasta el autor de los cinco primeros libros, Moisés, fijo su término, según explica Josué, uno de los príncipes de Israel, en el final del quinto libro, Deuteronomio al detallar la muerte de Moisés, que su vigor lo tubo hasta el final “...y nunca se le oscurecieron sus ojos”

Creo sinceramente que llegar a los 120 en esa condición física es un gran regalo de Dios.

El tiempo es un regalo de Dios, conforme orienta por palabra que hablo directamente Dios con Moisés, en el decálogo, el tratado de los 10 mandamientos, los principios por los cuales Dios mismo regula su relación con los seres humanos.

Añadió en esas órdenes una clave para vivir muchos años, ..”honra a tu padre y a tu madre para que Dios te alargue –te dé más- los días sobre esta tierra. Y su compromiso te lo dejo por escrito. Tiempo y vida, un regalo condicionado solo si honras a tu padre y a tu madre, no tienes derecho a juzgar y tiene que ser a los dos, dice el contrato. Si va más allá de cuando el tiempo termine de ellos por esta tierra.

Hace unos días un amigo mío, Manuel Castillo, al cual conozco desde nuestra juventud, ahora convertido en un hombre y él se dedica a dirigir una cadena de súper mercados y Dios ha sido muy generoso con él, pues tiene un nivel de vida bastante cómodo. Que diferencia su vida cuando era joven.

Su mamá se esforzó mucho para que el obtuviera una buena educación y no, no es cristiano, pero podría catalogarlo como uno de los mejores hijos que conzco.

En la comida yo le comenté que en base a los acuerdos que dicta Dios el seguramente el viviría a más de 90 años. Si así es de predecible Dios en sus acuerdos y compromisos que están escritos en su palabra

Como experimentar su Paciencia amorosa si no existiera el tiempo?Yo veo todos los días cómo Dios se toma tiempo para formarnos como quiere que seamos.

Y luego, veo en la misericordia – el perdón de Dios- y su gracia –la salvación y entrada al cielo por la sangre de Cristo-, Dios nos da tiempo para ponernos de acuerdo con lo que Él hace en nuestras vidas y así podamos experimentar el perdón de los tropiezos que cometemos en esta vida. Dios les llama pecados infracciones a sus mandamientos).

Una pregunta a tu corazón sería - pregúntate, ¿estoy de acuerdo con lo que Dios está haciendo en mí?

¿O estoy luchando y luchando, tratando de hacer las cosas a mi manera?

Te puedo asegurar que, si estás luchando contra Dios y quieres hacer de4 tu vida lo que te pegue la gana estas totalmente equivocado.

Solo estás perdiendo tu tiempo, hay un libro en la Biblia, el libro de Jonás en donde el autor de ese libro te narra todo lo que él vivió porque se rehusó a hacer lo que Dios quería y como le sirviera.

Cristo mismo predicó sobre Jonás, famoso porque se lo tragó una ballena, su misión encomendada por Dios fue ir a predicar a una ciudad de nombre Nínive, actualmente se encuentra en desde mismo antes Babilonia ahora Irak. Cundo finalmente fue y predico a los habitantes de Nínive las 120 mil personas cambiaron sus vidas y se arrepintieron de sus malos caminos.

pero si estás de acuerdo con Él, estás usando tu tiempo para grandes cosas.

Recuerda, Dios es misericordioso. Él se toma Su tiempo.

Podríamos pensar que se está tardando demasiado, cuando en Su bondad solo está esperando que nosotros nos pongamos en línea con la labor que Él está haciendo en nosotros.

Entonces quizás este sea un buen momento para cambiar tu perspectiva y comenzar a mirar hacia adelante a una nueva forma de hacer las cosas, como Dios manda

- una nueva visión de la vida - una fe y confianza renovada en Dios que siempre está obrando en nosotros - y siempre para nuestro bien.

Recuerdo a un amigo mío que como le gustaba que le platicara como es que Dios cambio mi vida, Federico de la Vega, un barón que honro siempre la memoria de su mamá Catharine y de su papá Artemio. Él ya está con Cristo, si, si alcanzó la gracia seguramente y la misericordia de Dios

Mi motivación para ti es que confíes en Dios mira por los ojos de la fe, Dios te está dando una oportunidad para que entregues tu vida ay reconozcas que en Cristo su hijo está el perdón eterno de pecados. Somos pasajeros por esta VIDA y solo

Ahí donde estas haz un pacto con Dios cierra tus ojos y haz esta oración:

"Dios sé que te fallado y quiero que me perdones en este día todos mis pecados porque yo sé que derramaste tu sangre por mí para que yo tenga vida eterna. Hoy te recibo como mi salvador personal y sé que hoy mi nombre fue escrito en el libro de la vida." AMEN.