Rusia promete a Venezuela impedir invasión de EU

La presidenta del Senado ruso, Valentina Matviyenko, aseguró que su país hará todo lo que esté a su alcance para evitar que Estados Unidos lleve a cabo una intervención militar contra Venezuela.

Dicha declaración fue hecha en el marco de la visita a Rusia por parte de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

“Nos preocupa en gran medida que Estados Unidos pueda realizar cualquier provocación para que se derrame sangre y encontrar así una excusa y un motivo para intervenir en Venezuela. Pero nosotros haremos todo lo posible para que esto no ocurra”, manifestó Matviyenko, según la agencia rusa Interfax.

Subrayó que “es especialmente cínica” la actitud de Estados Unidos, “un país que se posiciona en el mundo como partidario de la democracia”.

Calificó de “burda violación del derecho internacional y de los estatutos de la ONU” los intentos de “derrocar ilegalmente al actual presidente” y “el nombramiento como jefe del país de un político opositor desde el exterior”.

“Todo se suma a las amenazas de intervención militar. Rusia hizo todo lo posible y lo seguirá haciendo en un futuro para impedir tal evolución de los acontecimientos”, advirtió.

Durante la reunión, Matviyenko entregó a Rodríguez en castellano la declaración aprobada esta semana por el Senado ruso en la que advierte a EU que cualquier intervención en Venezuela sería interpretada como un “acto de agresión” y llama a la comunidad internacional a apoyar el diálogo en el país latinoamericano.