Anuncia López Obrador que Islas Marías dejarán de ser prisión

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las Islas Marías “después de más de un siglo, dejará de ser prisión“.

López Obrador compartió una fotografía en la que se observa de fondo una playa de las Islas Marías, la cual visitó con algunos miembros del gabinete, desde donde adelantó que el día de mañana dará a conocer los detalles.

Por su parte, el Coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, dio a conocer más detalles en un mensaje escrito en su cuenta de Twitter, donde indicó que el complejo penitenciario se convertirá en reserva natural.

En marzo del año pasado, el entonces aspirante a la presidencia se reunió con empresarios de Nayarit con quienes analizó dar un nuevo uso a las Islas Marías, como podría ser el desarrollo turístico.

En aquella reunión, López Obrador también mencionó que se planteó crear un modelo penitenciario ejemplar que “mediante el trabajo, la educación y la cultura de los reclusos” logre readaptarlos a la sociedad.