Encontraron restos humanos de cuatro personas cerca de una carretera

Las autoridades mexicanas investigan el hallazgo este martes de restos humanos, que podrían pertenecer a cinco personas, abandonados cerca de una carretera y con mensajes de advertencia en el convulsionado estado de Veracruz, situado en el golfo de México, informó la Fiscalía de la región.

Los despojos fueron localizados en un predio contiguo a la carretera México-Córdoba por la Policía, que fue alertada por una llamada anónima, precisó la Fiscalía de Veracruz.

En el predio se encontraban esparcidos "piernas, torsos, manos y entrañas cercenadas", describió a la AFP bajo anonimato una fuente de la oficina del fiscal.

La Fiscalía estableció que "hay altas probabilidades" de que esos restos correspondieran a una mujer de entre 20 y 25 años, a dos hombres de 25 a 30 y 25 a 35 años y a otro hombre de entre 20 y 25.

Todos los estudiantes de la escuela rural de Ayotzinapa son varones y la mayoría de los 43 que desaparecieron la noche del 26 de septiembre de 2014 -tras ser atacados por policías de Iguala y entregados a presuntos narcotraficantes- eran alumnos del primer curso que tenían desde 17 hasta 33 años. Muchos de los chicos tenían 18 o 19 años, pero una veintena de ellos tenían 20 o más años.

Uno de los mensajes colocados junto a los restos humanos encontrados decía: "Por un Veracruz limpio, esto me pasó por venirme a meter a Veracruz, donde limpian con todo a la z, mugre zeta".
Los cuerpos desmembrados corresponderían a cinco personas del sexo masculino

En el otro se lee: "La limpia Atte CJNG, Ya estamos aquí 'Marino' 'Chuky' 'Cachorra' 'Pechuga' 'Estrella' y mugrosos que los sigan, aquí está su basura" (sic).

Ante estos mensajes, que podrían ser alusiones al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y al cártel Los Zetas, la Fiscalía investiga si el crimen podría ser producto de "la pugna entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada".

Los dos cárteles libran desde 2011 una lucha sanguinaria por el control del tráfico de drogas, la venta al menudeo y la operación de las rutas para el robo de hidrocarburos en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En noviembre de 2011, el CJNG se atribuyó la masacre de 35 personas cuyos cuerpos abandonó en una zona comercial de la ciudad turística de Boca del Río. El gobierno aseguró que las víctimas formaban parte de las filas de Los Zetas.

El domingo, el estado de Veracruz fue sacudido por otro hecho violento cuando hombres armados irrumpieron en un bar y asesinaron a cuatro hombres.


http://www.infobae.com/2016/05/24/1813915-mexico-encontraron-restos-humanos-cuatro-personas-cerca-una-carretera