Al menos tres muertos y un herido por riña en penal de Tamaulipas

Al menos tres muertos y un herido grave resultaron de una riña en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria, Tamaulipas, ocurrida la noche de este viernes, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

El hecho sucedió en el mismo penal del que se escaparon 29 reos el miércoles pasado por medio de un túnel. Hasta este sábado, se habían recapturado 12 de los prófugos.

“No queremos que pase lo que pasó en Topo Chico“, dijo una mujer que fue identificada como familiar de uno de los internos por el Noticiero de Victoria.

La afectada también señaló que los familiares de los internos exigen que una comisión de la CNDH de la Ciudad deMéxico investigue la situación en el penal. “A los de aquí de Victoria no los queremos porque no nos han apoyado”, dijo.



A través de su cuenta de Twitter, la dependencia dio a conocer que los reclusos quemaron “escombros” en el interior de la prisión durante la noche del viernes, situación que fue captada en video por usuarios de las redes sociales.



Las autoridades afirman que la situación se trató de una riña entre reclusos, aunque las versiones de varios medios locales apuntaban inicialmente a un motín.


http://aristeguinoticias.com/2503/mexico/al-menos-tres-muertos-y-un-herido-por-rina-en-penal-de-tamaulipas-videos/