Presuntos sicarios envían mensaje a "El Chapo" desde prisión de EU

En redes sociales circula un video en el que supuestos sicarios envían un mensaje al ex líder del cartel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, desde una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos.

En el mensaje, los presuntos reclusos aseguran que tienen compradas a las autoridades del Metropolitan Correctional Center de Manhattan, por lo que no tiene de qué preocuparse el capo, pues ahí lo van a cuidar.

“Nos encontramos en una prisión federal de Estados Unidos, estamos esperado a mi compa Joaquín “El Chapo” Guzmán, nosotros somos los sicarios que lo vamos a cuidar”, se escucha decir a uno de los presuntos internos.

“Aquí no estamos con bromas como otros que anda publicando videos”, dice otro recluso identificado como “El Chuky”, mientras comienza a grabar a través de una ventana de la celda lo que hay en el exterior, para demostrar que se encuentran en prisión.

“Esa es la cerca que nos tienen y están los demás edificios. Aquí sí estamos en una prisión de máxima seguridad de los Estados Unidos”, señala después de grabar el interior del penal.





Los supuestos sicarios hacen referencia a la lealtad que le tienen al capo y le aseguran que no tiene que tener ninguna preocupación, pues los guardias están comprados.

“En esta prisión yo mando. Aquí está todo controlado, los guardias los tengo comprados, el guardián lo tengo comprado; todo tipo de autoridades. Está todo listo para que cuando llegue esté al cien, lo que usted diga es ley. Aquí usted tiene más de 3 mil 500 soldados a su disposición. Aquí hay de todo, hay celulares, hay mujeres, hay mota, coca, cristal, chiva, cemento, resistol, todo lo que ocupe viejón, aquí hay de todo”.

Además, remarca que si “El Chapo” les pide que lo liberen, ellos lo harán inmediatamente.

“Nosotros le queremos decir a la ciudadanía, si al señor se lo traen y el señor nos pide que lo saquemos, aquí lo vamos a sacar inmediatamente. (-) Aquí sí se pueden escapar porque nosotros entramos y salimos cuando queremos”, señala “El Chuky”.

Hasta el momento se desconoce la autenticidad del video.


https://www.publimetro.com.mx/mx/noticias/pais/2017/01/20/video-presuntos-sicarios-envian-mensaje-chapo-prision-eu.html