Ex gobernadores ya no tendrán escoltas: Godoy Castro


MORELIA, Mich., 17 de enero del 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado retirará el servicio de escoltas a ex gobernadores, afirmó José Martín Godoy Castro, titular de la dependencia.

Godoy Castro refirió que incluso los ex gobernadores hacen uso de hasta cinco elementos de seguridad para su protección personal.

Los escoltas serán retirados para cumplir con el mandato del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, quien emitió la prohibición de la asignación de seguridad personal, señalamiento que forma parte del Acuerdo de Ajuste en el Gasto Público para Fortalecer la Economía y las Finanzas Públicas.

El abogado del estado refirió que no se sabe a ciencia cierta el número de agentes de seguridad que realizan tareas de protección personal en la entidad, pero que se va a realizar el estudio concerniente para conocer qué áreas de seguridad dan el servicio.

Puntualizó que, en adelante, solo las áreas estratégicas y de seguridad en el estado podrán continuar con el uso de guaruras, no obstante, advirtió que la Procuraduría y la Secretaría de Seguridad Pública, así como el gobernador y el secretario de gobierno, serán los únicos que gocen del beneficio.



https://www.quadratin.com.mx/principal/ex-gobernadores-ya-tendran-escoltas-godoy-castro/