Denuncian a ex funcionarios de César Duarte; retenían 10% del salario de trabajadores

La Secretaría de la Función Pública (SFP) de Chihuahua presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra ex funcionarios de la administración de César Duarte, por presuntamente retener sueldos de trabajadores estatales para usarlos con fines políticos.

Después de acudir a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Stefany Olmos, titular de la SFP del estado, aseguró que el dinero era concentrado en un cheque mensual con autorización de Hacienda.

Apuntó que dicho dinero era cambiado en efectivo para posteriormente entregarlo al titular de la Secretaría de Administración y Finanzas estatal durante el gobierno de César Duarte.

Stefany Olmos aseguró que el pago de más de 700 funcionarios, desde mandos superiores hasta medios, fueron afectados cada mes a través de retenciones del 10% de sus ingresos.

La denuncia presentada señala que el dinero se entregaba al secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo Estatal de Chihuahua.

Hasta el momento, entre 2010 y 2016 se ha detectado que se recaudaron más de 79 millones de pesos.
Pasivos ascienden a más de 500 mmdp

El pasado 8 de noviembre, el actual secretario de Hacienda, Arturo Fuentes, apuntó que los pasivos de Chihuahua ascienden a 550 mil millones de pesos, de los que 48 mil 213 millones están registrados en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y 7 mil millones más son pagos pendientes a proveedores.


https://www.publimetro.com.mx/mx/noticias/2016/12/06/denuncian-ex-funcionarios-cesar-duarte.html