Impugnan triunfo de Cabada en Ciudad Juárez

Presentan priistas recurso contra el independiente y la panista Maru Campos.

Los representantes ante el Instituto Estatal Electoral de los partidos de la coalición PRI, Panal, Partido Verde y PT presentaron un recurso de impugnación de los resultados de las elecciones a las alcaldías de Juárez y Chihuahua.

Además buscan anular las votaciones en los nueve distritos electorales de la frontera y los cinco de la capital del estado.

Poco después de las 22:00 horas, los representantes de los organismos políticos presentaron su documentación en la Oficialía de Partes del IEE.

Los denunciantes alegan que hubo irregularidades en el conteo de votos, por lo que solicitaron a la autoridad electoral una revisión minuciosa de las actas.

Cabe recordar que el independiente Armando Cabada Alvídrez ganó las recientes elecciones para la alcaldía con 209 mil 762 votos, la cantidad más alta de sufragios dada para un candidato a la presidencia municipal en los últimos 25 años.

Cabada Alvídrez obtuvo el 48.9 por ciento de las preferencias del electorado, mientras que su más cercano competidor, el abanderado de la coalición PRI, Verde, PT y Nueva Alianza, Héctor Murguía Lardizábal, alcanzó 107 mil 378 sufragios.

La panista Maru Campos ganó en la capital del estado por casi 50 mil votos.



http://nortedigital.mx/impugnan-triunfo-cabada/