Persistirán chubascos y tormentas en el país: Conagua

Durante las siguientes horas continuarán los intervalos de chubascos con tormentas en el centro y sur del país debido a los efectos de dos canales de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que para esta noche los chubascos fuertes con tormentas muy fuertes afectarán en regiones de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Asimismo, continuarán intervalos de chubascos con tormentas locales fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala y Tabasco.

Además se esperan lluvias con chubascos en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Campeche; así como escasas o lloviznas en Zacatecas, Aguascalientes, Yucatán y Quintana Roo.

Para mañana lunes se pronostican chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en zonas de Chiapas, Veracruz, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Tamaulipas, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Tabasco.

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

También los termómetros registrarán temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Los meteorólogos exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.


http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/06/26/1101263